Leo Santa Cruz peleará en el Mayweather vs Pacquiao

Leo Santa Cruz peleará en el Mayweather vs Pacquiao

Estamos a unas 3 semanas de la esperada pelea entre Mayweather vs Pacquiao y la cartelera va tomando cada vez más forma, parecía que no abría ningún púgil mexicano representando al país en una cartelera mexicana, sin embargo se ha anunciado que Leo Santa Cruz abrirá la cartelera PPV del 2 de mayo en el MGM Grand.

El oponente de Santa Cruz no fue anunciado todavía, tampoco se sabe si será defensa del título de las 122 libras. Pero él estará en la pelea co-estelar de lo que se espera que sea el más vendido pelea de pay-per-view en la historia el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas y le dará el gran espectáculo de un campeón mexicano.

“Estoy tan honrada de ser la antesala a Mayweather contra Pacquiao y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de hacerlo el fin de semana del 5 de Mayo”, dijo Santa Cruz. “Esto va a ser una gran noche para el boxeo y pienso en mostrar a todos que estoy todo sobre peleas llenas de acción. Estoy agradecido a Floyd Mayweather y Mayweather Promotions por darme esta oportunidad y dar a los aficionados mexicanos otra razón para animar el 2 de mayo ”

Santa Cruz (29-0-1, 17 KOs), de 26 años, nativo de México, ganó un título mundial de peso gallo antes de subir al peso pluma junior, donde ha realizado cuatro defensas del título.

Leo estará peleando en su tercera cartelera de Floyd Mayweather. También retuvo su cinturón por nocaut en el segundo round de Manuel Román el 13 de septiembre en la velada de Mayweather-Marcos Maidana II y noqueó al ex campeón mundial Alexander Muñoz en mayo del 2013 en su debut en el peso pluma junior en la Mayweather-Robert Guerrero.

“Estoy muy emocionado de poner uno de los boxeadores mexicanos más populares y emocionantes en el mundo en la cartelera de pay-per-view de este histórico evento el fin de semana del Cinco de Mayo”, dijo Mayweather. “Estoy todo sobre dar mis leales fans lo que quieren. Todos los aficionados viendo noche de la pelea será en un gran espectáculo cuando Leo Santa Cruz entra en el ring”.

Mayweather Promotions también anunció que ha añadido prospecto peso crucero Andrew Tabiti (9-0, 9 KOs), de 25 años, la oriundo de Chicago en Las Vegas, para enfrentarse a un oponente a ser determinado en una pelea de ocho asaltos en uno de los dos combates no televisados que es responsable.

“No puedo esperar por esta oportunidad de entrar en el ring y mostrar mi poder el 2 de mayo”, dijo Tabiti. “Siempre estoy listo para poner en un espectáculo para los aficionados y espero que estén listos para ver una gran eliminatoria”.

Anteriormente, Mayweather Promotions anunció que prospecto de peso ligero junior, Chris Pearson (11-0, 9 KOs), de 24 años, de Dayton, Ohio, se enfrentaría a Said El Harrak (12-2-2, 7 KOs), de 27 años, de Inglaterra, en una combate a 10 asaltos.

“Chris Pearson y Andrew Tabiti son los futuros campeones del mundo que tendrán la oportunidad de actuar en el escenario más grande de todos los del boxeo el 2 de mayo, y no puedo decir lo suficiente sobre lo emocionados que han de tener Leo Santa Cruz en la tarjeta como el lead-in para Mayweather contra Pacquiao “, dijo el CEO de Mayweather Promotions Leonard Ellerbe.

Top Rank, la promotora y co-promotor de Pacquiao, es responsable de la otra pelea de semifondo televisado – boleto para ser campeón de peso pluma Vasyl Lomachenko (3-1, 1 KO), de 27 años de edad, el dos veces olímpico ucraniano medallista de oro, contra Gamalier Rodríguez (25-2-3, 17 KOs), de 28 años, de Puerto Rico – y dos combates no televisados. Uno se enfrentará a Filadelfia súper prospecto de peso mediano Jesse Hart (16-0, 13 KOs), de 25 años, contra Mike Jiménez (17-0, 11 KOs), de 27 años, de Chicago, en un combate a 10 asaltos. El otro no ha sido determinada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *