Miguel Cotto quiere vencer al Canelo e iría por Floyd Mayweather

Miguel Cotto quiere vencer al Canelo e iría por Floyd Mayweather

Freddie Roach, el hombre como entrenador de Miguel Cotto por delante de su enfrentamiento con Saúl “Canelo” Álvarez, cree que una victoria espectacular para su boxeador potencialmente podría establecer una pelea con Floyd Mayweather en un futuro cercano.

Cotto vs Canelo se enfrentarán el 21 de noviembre en una de las peleas más esperadas del año. El ganador tendrá un montón de opciones interesantes de cara al futuro, y Roach cree que Mayweather podría ser viable para el hombre que noquear a los jóvenes mexicanos en el Mandalay Bay.

Realmente quiero [Cotto] para ganar de manera impresionante. Porque si noquear a este tipo y Mayweather no podía …. Miguel me dijo una vez ‘Freddie, si me hubieras entrenado para esa pelea me hubiera golpeado a este tipo.’ Y realmente me gustaría ver que eso suceda.

Creo que mejor nos fijamos en esta lucha, la mejor oportunidad que tenemos para conseguir Floyd Mayweather y si sale de su retiro, que creo que lo hará.

Mayweather se retiró del deporte a principios de año, superando a Andre Berto y tomando su récord a 49 victorias en 49 peleas. Para la mayoría de esas victorias, el hombre conocido como “El dinero” fue un vencedor cómoda, aunque cuando peleó contra Cotto, un combate que ganó por decisión unánime, que tenía algunos problemas.

Cotto fue agresivo desde el principio contra Mayweather cuando luchó en 2012, cortando el anillo, usando su tamaño para intimidar a su rival y tuvo cierto éxito cuando el dinero fue respaldada contra las cuerdas. Sin embargo, una vez que la lucha se estableció en un patrón, Mayweather superó y superó a Cotto.

Ha habido mucha especulación sobre si Mayweather finalmente hacer un regreso al ring. En 49-0, el estadounidense es el nivel con Rocky Marciano cuando se trata de su récord general de la carrera, y el prestigio y salario que recibiría para potencialmente volver una vez más sería tentador.

Parece como si el ganador de Cotto-Alvarez tendrá sus propias obligaciones de cumplir si quieren mantener el asimiento del cinturón de peso medio del CMB.

De acuerdo con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, Gennady Golovkin tiene derecho a un desafío obligatoria ante el campeón tras su reciente victoria sobre David Lemieux.

Eso va a ser un tipo completamente diferente de desafío para Cotto en caso de que, finalmente, conseguir más allá de Canelo y que una gran cantidad de fanáticos del boxeo le encantaría ver.

En efecto, mientras que Mayweather era un ejecutante innegable talento, sus peleas nunca tuvieron los fans en el borde de sus asientos. Con esto en mente, hay muchos que prefieren ver a Cotto contra nuevos oponentes, no va por un terreno de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *