Saúl “Canelo” Álvarez vs James Kirkland | Sábado 9 de mayo 2015

Saúl "Canelo" Álvarez vs James Kirkland
Pesos Oficiales de Houston:
Canelo Alvarez: 154,5 libras.
James Kirkland: 154,5 libras.

El sábado por la noche en el Minute Maid Park en Houston, Texas, Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a James Kirkland en un combate a doce rounds en peso medio. Ningún título estará en disputa, pero esta será la primera pelea de Canelo en HBO desde Golden Boy Promotions dejaron Showtime y es imperativo que Canelo y Golden Boy que pone en una buena actuación.

Frankie Gómez, el prospecto más preciada de Freddie Roach, también se estaría en la cartelera ante Humberto Soto en la división de peso welter junior, sin embargo una enfermedad hizo que se cancelará el combate.

La siguiente es una vista previa de ambos de los ataques mencionados anteriormente.

Frankie Gómez (18-0) vs Humberto Soto (65-8-2); Junior welter

Lucha Cancelada!

Saúl “Canelo” Álvarez (44-1-1) vs. James Kirkland (32-1); Junior pesos medios

Hay muchos en el boxeo que consideran Canelo ser el mejor boxeador del mundo fuera de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao y esperan una pelea entre Canelo y Miguel Cotto se puede hacer en el otoño.

Pero Canelo tiene que conseguir más allá de James Kirkland primero para que un combate Cotto para convertirse en una realidad, y Kirkland será muy difícil salir.

Canelo es de siete años más joven que Kirkland pero tiene trece peleas más profesionales. Kirkland perdido varios años luchando como profesional debido a problemas legales, pero él tiene un porcentaje muy alto de final. Kirkland ha dejado de veintiocho de sus oponentes, incluyendo cuatro de sus últimas cinco peleas, mientras que Canelo ha dejado de treinta y uno de sus oponentes, pero sólo se ha detenido a dos de sus cinco últimos.

Kirkland tiene una exitosa carrera amateur y llegó a la final de los Guantes de Oro Nacionales, mientras que Canelo ganó los campeonatos de boxeo junior Nacionales de México y se convirtió en profesional a la edad de quince años. Ambos serán idénticos en altura y alcance.

Última pelea de Canelo era hace diez meses, cuando derrotó a Erislandy Lara en una cerrada decisión dividida en Las Vegas, Nevada. También ha derrotado a la talla de Alfredo Angulo, Austin trucha, Josesito López, Shane Mosley, Kermit Cintron y Carlos Baldomir. Su única derrota fue el Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013, que era mucho más amplio que lo que indican las tarjetas. Hora de la pelea Canelo vs Kirkland.

Única derrota de Kirkland de su carrera llegó en un nocaut impactante Nobuhiro Ishida en abril de 2011. Desde entonces ha rebotado y ganó cinco peleas seguidas. Sus mayores victorias hasta la fecha han sido contra Glen Tapia, Carlos Molina, Alfredo Angulo, y Joel Julio. Kirkland tiene poder y puede excitar, pero ha sido en gran parte inactiva en los últimos tiempos.

Esto sólo será tercera vez de Kirkland entrar dentro del ring desde 2012 y no tenía una sola pelea en todas 2014. Kirkland también ha abandonado largo tiempo entrenador Anne Wolfe, que muchos de crédito por su poder y resistencia.

Si Kirkland iban a tener su larga entrenador vez en su esquina para el sábado y no había tomado casi un año y medio fuera del boxeo que él tendría una oportunidad legítima de trastornar Canelo Alvarez. Pero Canelo es demasiado bueno de un boxeador que se enfrenta en el ring después de no haber dado un puñetazo en un tiempo tan largo, y el anillo de óxido afectará Kirkland en el ring.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *